camaradeladiversidad

Dale! es la primera fintech colombiana que comienza certificación Friendly Biz con la Cámara de la Diversidad

Cámara de la Diversidad, por sus políticas, procesos y procedimientos que fortalecen la diversidad, la equidad y la inclusión de grupos poblacionales diversos en ambientes libres y seguros de discriminación.

“Nuestro compromiso es construir un país y un mundo más empático en el que todas las personas podamos convivir de manera equitativa y sin discriminación. También convertirnos en un referente en el sector de las fintech en la promoción de la diversidad, la equidad y la inclusión, por eso continuaremos promoviendo y desarrollando acciones tangibles con el propósito de generar impactos positivos a la sociedad”, señaló José Manuel Ayerbe Osorio, presidente de la billetera.

(Le puede interesar, además: La billetera virtual dale! va por 4 millones de usuarios activos)

La billetera digital se sumará a la certificación Friendly Biz ya obtenida por las entidades Aval (Banco de Bogotá, Occidente, Popular, AV Villas, AFP Porvenir y Corficolombiana), alineando sus principios de cara a la Política Corporativa de Inclusión y Diversidad que tiene el conglomerado, mediante el programa INclusiónes de la ONG global ACDI/VOCA y la Fundación ACDI/VOCA LA, con el fin de disminuir las barreras de mujeres, grupos étnicos, personas con discapacidad, jóvenes, migrantes, adultos mayores y población LGBTIQ+ en contextos educativos, empresariales, productivos, mediáticos, culturales y sociales.

Según las directivas de dale!, la fintech ha venido trabajando en la implementación de diferentes acciones encaminadas a promover las mejores prácticas de diversidad, equidad e inclusión de cara a sus stakeholders, buscando adoptar parámetros internacionales de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Internacional del Trabajo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, entre otros.

En ese sentido, seguirá trabajando para que la inclusión sea parte de la cultura organizacional, buscando asegurar espacios, iniciativas, oportunidades, acciones y herramientas para que todos sus públicos objetivos hagan parte del cambio.

* dale! es una billetera digital que hace parte del grupo empresarial que controla a EL TIEMPO Casa Editorial.