camaradeladiversidad

Otorgan sello Friendly Biz a
la Cámara de Comercio de Bogotá

La entrega del sello se realizó en el Centro Empresarial Salitre de la CCB.

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) fue galardonada con el sello de certificación Friendly Biz, otorgado por la Cámara de la Diversidad, en reconocimiento a su liderazgo en la promoción de la inclusión y la diversidad en el entorno laboral.

Este importante logro llega después de un año de arduo trabajo, durante el cual la CCB ha dedicado esfuerzos significativos para construir una ruta hacia la diversidad y garantizar que su ambiente laboral sea inclusivo y libre de discriminación para todos sus clientes.

Ovidio Claros Polanco, presidente de la CCB, expresó que esta certificación representa un hito importante en el cumplimiento del compromiso de equidad de género, diversidad e inclusión de la Política de Sostenibilidad y Valor Compartido de la entidad. Destacó que este reconocimiento refleja los diversos esfuerzos realizados para superar las barreras de género y exclusión.

Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad, celebró la certificación de la CCB, señalando que esta se alinea con estándares internacionales en equidad e inclusión. Destacó que la CCB se convierte en la primera Cámara de Comercio del país en recibir este sello, lo que fomenta que otras empresas del sector privado sigan su ejemplo a nivel nacional.

El proceso para obtener este sello incluyó cinco etapas, que abarcaron desde actualizaciones en los procesos de las áreas misionales hasta formaciones en atención al cliente para los colaboradores de la CCB, así como ejercicios de cliente oculto para verificar la calidad de la atención brindada.


Además, la CCB ha liderado diversas acciones de inclusión, como la formación para emprendedores y empresarios de la población LGBTIQ+, mentorías para empresas inclusivas y ferias de oportunidades de negocios inclusivos, entre otras iniciativas. Estas acciones han contribuido al fortalecimiento del tejido empresarial diverso e inclusivo en Bogotá y Cundinamarca, promoviendo así un ambiente más equitativo y próspero para todos.