camaradeladiversidad

Scotiabank Colpatria recibe recertificación Friendly Biz de la Cámara de la Diversidad

Nacional. Abril 4 de 2024. Scotiabank Colpatria recibió la recertificación Friendly Biz, otorgada por la Cámara de la Diversidad en Colombia. Este reconocimiento destaca el compromiso continuo del banco con la diversidad, la equidad y la inclusión en todas sus operaciones y prácticas comerciales.

Jabar Singh, presidente de Scotiabank Colpatria, comentó que: «esta recertificación es un testimonio de nuestro firme compromiso con la diversidad, la equidad y la inclusión en todas nuestras operaciones. En Scotiabank Colpatria, creemos que la verdadera fuerza radica en la capacidad para abrazar y celebrar nuestras diferencias. Esta noticia no solo es importante para el banco, sino también para nuestros clientes, quienes confían en nosotros como aliados constantes y respetuosos de la diversidad».

Este logro además se fundamenta en una serie de hitos significativos, entre los que se incluye el ejercicio de padrinazgo para otras organizaciones, donde el banco comparte sus buenas prácticas y sirve de ejemplo inspirador. Además, el equipo directivo ha desempeñado un papel crucial como mentor para diversas empresas, transmitiendo la experiencia y la estrategia integral del banco en materia de equidad y diversidad. Paralelamente, el compromiso destacado con todas las áreas de proveedores externos del banco se refleja en la realización de ferias, capacitaciones y la vinculación con el ADN de una empresa equitativa e inclusiva, demostrando un enfoque holístico y proactivo hacia la promoción de la diversidad en todos los aspectos de su operación.

El Sello Friendly Biz Corporativo es un distintivo internacional que certifica a las empresas como negocios amigables con la población diversa, incluyendo aspectos como el origen migratorio, discapacidad, raza, etnia y orientación sexual. Scotiabank Colpatria ha sido recertificado luego de pasar por un riguroso proceso de cinco fases en colaboración con la Cámara de la Diversidad y una firma auditora externa.

Por su parte, Lucía Amaya, vicepresidenta de Recursos Humanos de Scotiabank Colpatria, agregó que: «recibir esta recertificación es un logro significativo que refleja nuestro compromiso con la creación de un ambiente de trabajo inclusivo y acogedor para todos nuestros colaboradores que fortalece la cultura inclusiva y el respeto a todas las comunidades donde opera el Banco. En Scotiabank Colpatria, nos esforzamos por garantizar que cada persona se sienta valorada y respetada, independientemente de su origen o características personales».

«Estamos muy orgullosos de contar con Scotiabank Colpatria como parte fundamental de nuestra agremiación y de otorgar el sello Friendly Biz, por segunda oportunidad, ratificando su liderazgo, compromiso y ejemplo para colaboradores, clientes, proveedores y comunidades». Afirmó Felipe Cárdenas, presidente de la Cámara de la Diversidad.

Recibir esta recertificación representa un reconocimiento que posiciona a Scotiabank Colpatria como un referente para las comunidades diversas en Colombia. Además, ofrece beneficios tanto para colaboradores como para clientes, proporcionando un ambiente de trabajo psicológicamente seguro para el equipo y garantizando a los clientes un trato respetuoso y amigable en todas sus interacciones con el banco.

Cabe destacar que, en 2021, Scotiabank Colpatria fue la primera entidad financiera de Colombia en obtener la certificación Friendly Biz, gracias a su liderazgo en materia de inclusión y diversidad.

Así mismo, esta recertificación, se suma a otros reconocimientos obtenidos por Scotiabank Colpatria, como el Top 10 del Ranking PAR – Aequales y el reconocimiento como una de las mejores empresas para trabajar en Colombia para mujeres según Great Place to Work, entre otros.