camaradeladiversidad

WeTrade: una década llevando la diversidad al centro de los negocios

  • En el We Trade 2024, contará con la participación de más de 300  empresas y una estimación de 5000 asistentes, además de diversas conferencias y reuniones de negocios.

  • Este evento reunirá a representantes de varios países como Canadá, Estados Unidos, Brasil, México, Uruguay, Costa Rica, República Dominicana, Perú, Ecuador, Argentina y Venezuela, destacando su relevancia y alcance internacional.

 

Bogotá, 3 de julio de 2024. Fundada en 2012 como la Cámara de Comerciantes LGBT y evolucionando para incluir diversos sectores poblacionales minoritarios, la Cámara de la Diversidad celebra este año los 10 años de WeTrade, un evento insignia que se ha convertido en el más grande de su tipo en Latinoamérica. Reconocido internacionalmente, este evento pone en el centro de los negocios a la diversidad, la inclusión y las oportunidades de negocio para comunidades diversas.

 

We Trade 2024 reunirá a líderes empresariales, innovadores, emprendedores y defensores de la diversidad para explorar cómo los negocios inclusivos pueden impulsar el crecimiento económico y social. En la conmemoración de sus 10 años, se destacarán los cambios desde su primera edición y se ofrecerá una visión futura de los negocios inclusivos, enfocándose en compras incluyentes, contratación de talento diverso y la expansión hacia nuevas regiones como un motor de crecimiento económico.

 

Una de las actividades destacadas será la entrega del reconocimiento al ranking de las organizaciones más incluyentes de América Latina, resaltando a aquellas que han demostrado un compromiso excepcional con la diversidad y la inclusión. Este reconocimiento se enmarca dentro de una serie de iniciativas diseñadas para fomentar la colaboración entre empresas y emprendedores, impulsando alianzas estratégicas que promuevan la innovación y la competitividad en mercados cada vez más diversos y dinámicos.

 

El evento también incluirá una Agenda Académica para Miembros Corporativos, donde se presentarán las mejores prácticas y estudios de caso sobre diversidad e inclusión. Además, se celebrará el Foro: El Poder de la Diversidad, un espacio de diálogo y reflexión sobre los beneficios y desafíos de la diversidad en las organizaciones.

 

Asimismo, se realizará la ExpoTalento Diverso – Feria de Empleo Incluyente, que brindará oportunidades laborales a personas de diversos orígenes y capacidades. Paralelamente, se desarrollará la Feria Comercial y de Empresas Incluyentes, donde las compañías podrán mostrar sus productos y servicios. Esta feria tendrá lugar en el 3er piso del Centro de Convenciones solamente el día 11 de Julio. 

 

«Este evento representa un hito en el camino hacia una economía más justa y equitativa, donde la diversidad no solo se celebra, sino que se convierte en un activo estratégico para el éxito empresarial y social. We Trade 2024 no solo conecta a líderes y emprendedores, sino que también cataliza iniciativas que promueven la igualdad de oportunidades y la innovación en todos los sectores» aseguró Felipe Cardenas, CEO de la Cámara de Diversidad.

 

La edición de este año se llevará a cabo los días 11 y 12 de julio de 2024 en el Centro de Convenciones Ágora, ubicado en Calle 24 No 38-71, Bogotá. We Trade 2024 es un evento sin costo, pero se requiere inscripción previa para participar en www.expowetrade.com 

 

Sobre la Cámara de Diversidad

 

La Cámara de la Diversidad, es una institución privada, sin ánimo de lucro, que nació en el año 2012 como Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia, que evoluciona para abarcar a múltiples sectores poblacionales minoritarios y diversos. En su historia, surge como una iniciativa dirigida a fortalecer y empoderar económica y socialmente a la comunidad LGBTI del país, a través de estrategias conjuntas para potenciar el desarrollo de negocios, emprendimientos y productos e innovaciones dirigidos al segmento LGBT, uno de los más dinámicos de la economía colombiana.